Bélgica Otros deportes - 

Senna tiene emociones encontradas en regreso a la F1

SPA, Bélgica ( AP ). Bruno Senna siente una mezcla de emoción y dudas sobre su regreso a la Fórmula Uno, y describió sus sensaciones como " si la Navidad y la prueba más difícil fueran el mismo día ".

El piloto brasileño de 27 años debutó la temporada pasada en la F1 con el equipo Hispania Racing, pero hasta hace poco era piloto de reserva de Renault. La escudería lo convocó para el Gran Premio de Bélgica de esta semana en lugar del alemán Nick Heidfeld.

Después de 11 carreras, la mayoría de los pilotos ya están acostumbrados a las variaciones de las nuevas llantas Pirelli y el uso del alerón trasero ajustable para rebasar, por lo que Senna sabe que está en desventaja en Spa.

" Será un gran reto volver en medio de la temporada, o quizás un poco después del medio de la temporada ", comentó Senna. " Será una batalla cuesta arriba para llegar al nivel de los demás ".

Senna fichó con Renault en febrero como tercer piloto, después que Robert Kubica sufrió un grave accidente en una carrera de rally. El brasileño participó en las pruebas de pretemporada en Jerez y manejó en la primera sesión de práctica del Gran Premio de Hungría el mes pasado.

Pero sabe que esa es una preparación insuficiente para lo que le espera en Spa.

" Tendré que aprender a lidiar con los neumáticos desde el primer momento hasta la clasificación ", señaló. " Y luego aprender a manejar las llantas en la carrera, ya que será mi primera experiencia con las Pirelli con mucho combustible y después con poco combustible ".

Senna, sobrino de la leyenda de la F1 Ayrton Senna, comenzó su carrera en la F3 en 2005 y luego pasó a la GP2 en 2007.

Su última carrera con Hispania fue un 19no puesto en noviembre en el GP de Abu Dhabi.

Senna espera poder demostrar de lo que es capaz en un bólido más veloz.

" Estoy realmente emocionado y motivado por tener un vehículo para volver a competir en la F1 ", afirmó. " Desde hace tiempo que quería volver a competir, y es raro conseguir una oportunidad así con un equipo tan importante ".

En esta nota: