Boxeo Otros deportes - 

Boxeo cubano a Italia con los ojos en Londres 2012

LA HABANA, (AFP) - La selección élite cubana de boxeo realizará desde el domingo una base de preparación de 15 días en Italia, en busca de la "puesta en forma" para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, informó este sábado su DT, Rolando Acebal.

" Los seleccionados (10 púgiles) son los mismos que intervinieron en el torneo Strandzha, en Bulgaria, y el Grand Prix de Usti Nad Labem (República Checa), sus primeros compromisos de la actual temporada" , confirmó Acebal, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Encabezan la escuadra los campeones mundiales de Bakú-2011, Julio César La Cruz (81 kg y mejor boxeador amateur de América el pasado año, según la Confederación continental) y Lázaro Álvarez (56).

Completan el grupo, que viajará a Italia la noche de este sábado, Yosbany Veitía (49), Robeisis Ramírez (52), Yasnier Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Arisnoidys Despaigne (69), Emilio Correa (75), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).

Siete de los diez boxeadores ya tienen en el bolsillo sus boletos para Londres y los otros tres -Iglesias, Despaigne y Correa- los buscarán en el Preolímpico de mayo en Brasil.

El campamento de entrenamiento- previsto para la ciudad de Assisi- debe incluir "dos topes bilaterales" entre cubanos e italianos, destacó Jit, al asegurar también la asistencia de un equipo ruso.

Por Italia estarán todas sus estrellas, encabezadas por el titular olímpico Roberto Cammarelle (+91) y el número dos a ese nivel Clemente Russo (91), precisó el portal en Internet.

La selección cubana de boxeo exhibe en lo que va de temporada triunfos en los torneos de Strandzha (5 títulos) y Usti Nab Labem (6) y se propone mejorar en Londres su actuación de Pekín-2008, cuando se quedó sin títulos por primera vez desde Munich-1972 a pesar de lograr ocho medallas (0-4-4).

Tras dominar durante décadas el boxeo amateur, Cuba sufrió una baja notable a partir de 2007, golpeada por una serie de deserciones y perdió las coronas olímpica y mundial.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: