F1 Otros deportes - 

Massa no pudo participar en clasificaciones, Gutiérrez cae en Q1

MÓNACO (AFP). El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa no pudo participar finalmente en la sesión de clasificación de este sábado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, con lo que quedó en último lugar para la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Massa se había salido del circuito en los terceros ensayos libres, unas horas antes, y en Ferrari no tuvieron tiempo para reparar su coche, dañado en el accidente. El incidente había tenido lugar poco después de las 11h30 (9h30 GMT, dos horas y media antes de las clasificaciones), en la curva de Sainte-Devote.

Entre los pilotos que no pudieron superar la primera manga de las clasificaciones se encontraba otro latinoamericano, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que sólo pudo firmar el 19º mejor crono y quedó fuera ya en el primer corte.

Tampoco pasaron a la Q2 ni los británicos Paul Di Resta (Force India) y Max Chilton (Marussia), ni los francés Charles Pic (Caterham) y Jules Bianchi (Marussia).

En la Q1, el mejor crono fue para el venezolano Pastor Maldonado (Williams). Los dieciséis mejores tiempos accedieron a la Q2 y de esa segunda manga de las clasificaciones saldrán los diez que pugnarán por la 'pole' monegasca en la Q3.