CICLISMO Otros deportes - 

El presidente de USADA cree que es pronto para revisar sanción a Armstrong

JOHANNESBURGO (AFP). El presidente de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), Travis Tygart, consideró este miércoles "prematuro" cualquier intento de revisar la suspensión de por vida dictada contra el exciclista texano Lance Armstrong, castigado en 2012.

"Técnicamente, existe la posibilidad de que pueda beneficiarse de una reducción", declaró a la AFP el dirigente de la USADA en el marco de la Conferencia Mundial sobre Dopaje en el deporte en Johannesburgo, aunque subrayó que el debate llega en su opinión demasiado pronto.

Armstrong insinuó que estaba dispuesto a colaborar con las instancias antidopaje con la condición de poder beneficiarse del mismo trato que otros corredores que confesaron su culpa y que colaboraron.

"Él tuvo una ocasión que no aprovechó", recordó Travis Tygart, destacando que "fue el único en rechazar venir" cuando la USADA invitó a los ciclistas a hablar de dopaje en junio de 2012.

El martes, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, había estimado que el 'caso Armstrong' estaba "cerrado".

"Tendría que producirse un milagro para volver atrás", había dicho el exprimer ministro australiano.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) desea poner en marcha una especie de 'Comisión de Verdad y Reconciliación', en la que podría participar Armstrong, caído en desgracia desde que fue desposeído en 2012 de sus siete coronas en el Tour de Francia.

En esta nota: