CICLISMO Otros deportes - 

Valverde, sorprendido por la victoria y por la diferencia en la meta

Almería (EFE). El español Alejandro Valverde, primer líder de la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía tras ganar hoy la contrarreloj de Almería, se ha mostrado sorprendido "no solo por el triunfo, sino por las diferencias conseguidas en una jornada con solo siete kilómetros de recorrido".

"Es cierto que ya había ganado el año pasado en la crono y a gente buena, pero el nivel que había hoy, especialmente en contrarreloj, era muy alto. Yo sabía que estaba bien, pero no hasta qué punto", ha señalado el murciano a los periodistas.

También ha desvelado que la contrarreloj de hoy "era la primera crono que hacía con la nueva 'cabra' y la verdad es que el estreno ha sido inmejorable".

"Estamos muy satisfechos de cómo funciona. Además, estos últimos días hemos rodado bastante con ellas en el circuito de Almería y eso ha sido clave, porque era la primera vez que las teníamos y había que acostumbrarse a las medidas y a la geometría", ha comentado.

Valverde, a pesa de haber logrado el liderato, ha admitido lo complicado de la ronda andaluza y ha destacado que "queda por delante una vuelta durísima".

"Vamos a ir con cautela etapa a etapa y a intentar que el equipo siga funcionando así de bien. De momento, son los rivales los que tienen que pasarnos", ha subrayado.

FUENTE: EFE