FUTBOL AMERICANO Otros deportes -  16 de septiembre 2014 - 11:43hs

Foles y Parkey completaron la remontada y el triunfo de los Eagles

Houston (EEUU), (EFE).- La gran labor ofensiva realizada por el mariscal del campo Nick Foles en la segunda parte permitió a los Eagles de Filadelfia venir de atrás y remontar una desventaja de 11 puntos antes de conseguir la victoria a domicilio por 27-30 frente a los Colts de Indianápolis en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El duelo entre los Colts y los Eagles cerró la segunda semana de competición de la NFL, que con la acción en los campos dejó al margen todos los asuntos extradeportivos que le afectan debido a problemas legales de varios jugadores por acusaciones de violencia doméstica y maltrato infantil.

Los aficionados respondieron de la misma manera al asistir 64.871 al partido disputado en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis y ver como su equipo, de los Cols, después de haber concluido la primera parte con ventaja parcial de 11 puntos (17-6), se vino abajo, en parte a la pobre defensa que realizó el equipo local.

De lo que se aprovechó Foles, que lanzó un pase de touchdown con 3:25 minutos por jugarse y después dejó la mesa puesta que permitió al pateador Cody Parkey conseguir un gol de campo cuando se agotaba el tiempo reglamentario que rompió el empate en el marcador y aseguró la segunda victoria de los Eagles (2-0) en lo que va de temporada.

Foles completó 21 de 37 pases para 331 yardas, hizo un envío de anotación, le interceptaron un balón y dejó en 84,4 su índice pasador.

El corredor Darren Sproles surgió como el mejor aliado que tuvo Foles en la estrategia del ataque tanto por tierra como por aire al hacer cuatro acarreos para 26 yardas y un "touchdown".

Mientras que por aire capturó siete pases y logró un avance de 152 yardas.

Junto a Sproles, el corredor LeSean McCoy también fue el que más daño le hizo a la defensa de los Colts al realizar 20 acarreos para 79 yardas de avance por tierra y una anotación.

"Sentimos que tuvimos algunas jugadas (en la primera mitad), simplemente no pudimos hacerlas", declaró el entrenador en jefe de los Eagles, Chip Kelly. "Pero tenemos que jugar 60 minutos y jugamos 60 minutos".

Los Eagles se convirtieron en el primer equipo en la historia en iniciar la temporada con marca 2-0, luego de ir abajo en el marcador por 14 puntos en la segunda mitad de cada uno de sus partidos.

Los Colts (0-2) han perdido partidos consecutivos de temporada regular por primera vez desde que el mariscal de campo Andrew Luck y el entrenador en jefe Chuck Pagano llegaron a Indianápolis.

Luck trató de sellar el partido con un pase corto a T.Y. Hilton con 5:08 minutos por jugar, sin embargo, Malcolm Jenkins atrapó el balón mientras parecía que Hilton era sujetado por un defensivo en la jugada. No se marcó ningún castigo.

El equipo de Indianápolis tuvo la ventaja durante la mayor parte de la noche, pero una interceptación tardía que sufrió Luck derivó en el "touchdown" del empate de Foles a Jeremy Maclin y tras detener a los Colts en tres y fuera, Foles puso a los Eagles en posición de intentar el gol de campo del triunfo.

Luck completó 20 de 34 pases para 172 yardas, incluidos tres que fueron de anotación, le interceptaron un balón y dejó en 89,3 su índice pasador.

La segunda semana de la NFL también dejó los triunfos de Baltimore que ganó 26-6 a Pittsburgh, Buffalo 29-10 a Miami, Washington 41-10 a Jacksonville, Dallas 26-10 a Tennessee, Arizona 25-14 a New York Giants, New England 30-7 a Minnesota, Cleveland 26-24 a New Orleans, Cincinnati 24-10 a Atlanta, Carolina 24-7 a Detroit, St.Louis 19-17 a Tampa Bay, San Diego 30-21 a Seattle, Houston 30-14 a Oakland, Green Bay 31-24 a New York Jets, Denver 24-17 a Kansas City y Chicago 28-20 a San Francisco.

En esta nota: