TENIS Otros deportes - 

Klizan elimina a Rafael Nadal en cuartos del Abierto de China

PEKÍN, (AFP) - El español Rafael Nadal, segundo jugador de la clasificación mundial y que volvía a las canchas tras tres meses lesionado, fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Pekín al perder este viernes con el eslovaco Martin Klizan por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-3.

De esta forma Klizan, número 56 del mundo, jugará por un puesto en la final con el checo Tomas Berdych, tercer favorito, que derrotó al estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4.

En la otra semifinal se enfrentarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, sexto cabeza de serie del torneo.

Djokovic se impuso por 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado, mientras que Murray sorprendió al croata Marin Cilic, cuarto favorito y vencedor del último Abierto de Estados Unidos, por 6-1 y 6-4.

En su primer torneo tras una ausencia de tres meses por lesión, Nadal estuvo cerca de la victoria. El español remontó un 5-4 adverso para apuntarse la primera manga y llegó a dominar la segunda por 4-2.

Pero Klizan, muy acertado en el resto y aprovechando la debilidad de Nadal con su segundo servicio, se repuso, ganando cuatro juegos consecutivos para anotarse el segundo set.

En el tercero otra vez Nadal mandó en el marcador (3-2), pero de nuevo Klizan sorprendió con otros cuatro juegos consecutivos que le encaminaron a la victoria.

"Cuando estás 'out' durante varios meses no es lo mismo que empezar la temporada. Cuando vuelves, los otros jugadores ya están encaminados, con el buen ritmo físico y tú te sientes cansado", analizó Nadal.

El eslovaco, procedente de la clasificación, logró la primera victoria de su carrera ante la estrella española, con la que había perdido sus dos anteriores enfrentamientos, en 2 horas y 37 minutos.

Jugó en contra de Nadal que a partir del tercer juego del partido, que se disputó con un porcentaje de humedad cercano al 90%, se cerró el techo del National Tennis Stadium de Pekín, lo que dio pie a un partido de 'indoor', que favorecía más al eslovaco que al español.

- Serena Williams se retiró -

En categoría femenina la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, abandonó el torneo antes de su duelo de cuartos contra la australiana Samantha Stosur debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Es la segunda retirada consecutiva de la primera raqueta del mundo, lo que levanta dudas sobre si dará por concluida la temporada y renuncia a participar en el Masters de Singapur (20-26 de octubre), el gran torneo final del circuito WTA.

"No sé nada más. No he tenido tiempo de hacerme una resonancia. Voy a hacerme pruebas y ver cuál es el origen del problema", aseguró la estadounidense. "Si me siento así en Singapur, no creo que sea inteligente jugar", señaló.

En otros partidos de la jornada, la checa Petra Kvitova, tercera preclasificada, derrotó a la italiana Roberta Vinci por 7-6 (7/2) y 6-4, mientras que la rusa Maria Sharapova se deshizo de su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 6-4.

El Abierto de China se disputa en superficie dura y reparte 5,4 millones de dólares en premios en la prueba femenina y 2,5 millones en la masculina.

En esta nota: