GIRO Otros deportes - 

Nairo Quintana considera que Contador seguirá de rosa hasta el final del Giro

Bogotá, (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo hoy en Bogotá que el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), líder del Giro de Italia, se ha mostrado superior en la carrera y seguramente mantendrá la camiseta rosa hasta el final.

Quintana, campeón vigente del Giro, que no corrió este año porque su prioridad en la temporada es el Tour de Francia, dijo que Contador "ha tenido mucha fortaleza y se le ha visto superior a muchos de sus rivales".

"Seguramente en la última semana, si nada pasa, seguirá siendo líder", añadió en una rueda de prensa en Bogotá, en la que fue presentado como embajador de buena voluntad del agro colombiano.

Sin embargo, se abstuvo de considerar a Contador virtual campeón porque "hasta que no se termine el Giro no podemos decir nada".

Añadió que en una carrera de tres semanas, como el Giro, "todo puede pasar" y el propio Contador lo sabe porque ya ha sufrido caídas en la carrera, una de ellas con la camiseta de líder el pasado viernes.

Según Quintana, algunos rivales de Contador no han contado con suerte en esta carrera "y esto le ha hecho un poco menos difícil" su tarea.

El actual campeón del Giro reconoció que le da "un poco de dolor no estar allí y defender el título" ganado el año pasado, pero aseguró que se está preparando "para cosas grandes" y sabe que tendrá la posibilidad en los próximos años de volver a ganar la carrera italiana.

Sobre la actuación este año de Rigoberto Urán y los demás ciclistas colombianos que disputan el Giro, Quintana señaló que ha sido algo "complicado" pero "normal".

"Desafortunadamente no hemos tenido mucha suerte ha habido caídas, otros han estado enfermos (...) todo puede pasar en una carrera. Deseamos que terminen esta última semana muy bien, seguramente van a ser protagonistas de fugas donde intentarán luchar por etapas", manifestó.