ATLETISMO Otros deportes - 

Edward, fuera del podio por dos milésimas: "Hay que seguir hacia adelante"

Pekín, (EFE).- El velocista panameño Alonso Edward, que perdió por dos milésimas la medalla de bronce en 200 metros en el Mundial de Pekín, dijo que su resultado le deja un sabor "amargo", pero se convenció de que "hay que seguir hacia adelante".

"Sabía que iba a ser una carrera difícil. Lo dimos el todo por el todo, pero no se consiguió la medalla. Hay que seguir hacia adelante", afirmó el panameño, subcampeón mundial en Berlín 2009 y bronce en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto.

El sudafricano Anaso Jobodwana, con un tiempo real de 19.861, le arrebató a Edward (19.863) el tercer cajón del podio por un suspiro, al inclinarse más en la línea de meta. La marca de ambos se redondea a 19.87, de acuerdo con el reglamento.

"Son cosas que nos pasan. He trabajado muy fuerte para esto. Me ganó otro, pero fue por milésimas, nada, porque fue el que más se inclinó. Se hace un poco amargo, aunque estoy contento de representar a mi país bien", reflexionó el panameño.

Edward, que corrió por la calle 8, salió algo retrasado de la curva y en la recta realizó una gran remontada que le dejó a la altura del sudafricano.

"Cuando uno está en la carrera no sabe bien lo que puede hacer ahí. Ahora se trata de ver lo que hicimos bien y lo que no y prepararnos el doble, porque tenemos mucho más tiempo que correr", señaló el antiguo subcampeón mundial.

Edward explicó que se había entrenado "para hacer un buen papel", y, visto el resultado de hoy, confió en llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año "mucho mejor preparado".

El ganador del 200 en Pekín fue, igual que en los tres mundiales anteriores, el jamaicano Usain Bolt, con un tiempo de 19.55 que le permitió incluso celebrar antes de acabar la carrera su victoria sobre el estadounidense Justin Gatlin (19.74). EFE

FUENTE: EFE