OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Dakar: Svitko gana etapa y Price sigue dueño de la general

LA RIOJA , Argentina (AP) — El eslovaco Stefan Svitko firmó el miércoles su primera victoria entre las motos en el Rally Dakar-Sudamérica, cuya décima etapa fue acortada para todas las categorías por la crecida de un río después de fuertes tormentas en el noroeste argentino.

La victoria le permitió a Svitko limar apenas unas diferencias como escolta de su compañero de KTM, el australiano Toby Price, líder de la clasificación general y que en la etapa terminó tercero detrás del argentino Kevin Benavides, piloto de Honda.

"Tengo ventaja, pero eso no es ninguna garantía. Aún puede pasar cualquier cosa, así que no hay que bajar la guardia", destacó Price, quien lidera con holgura los tiempos totales con unos 23 minutos de ventaja sobre Svitko y por más de media hora sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda). El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) figura cuarto a casi 43 minutos de la punta, según los tiempos provisionales. Benavides marchaba dos puestos más atrás.

"No ha sido un buen día. He intentado recuperar tiempo, pero cuando he llegado al avituallamiento de gasolina tenía la rueda trasera dañada", dijo Quintanilla, quien en la etapa terminó sexto. "La he reparado y a partir de entonces me ha resultado imposible atacar. He intentado mantener la calma pero he bajado el ritmo".

La crecida de un río no identificado por la organización, impidió el paso de los competidores por lo que la carrera fue acortada unos 30 kilómetros sobre los 278 originales.

Algo similar ocurrió en la etapa anterior, cuando la prueba terminó antes de lo previsto por el agobiante calor y dunas con arenas blandas y resbaladizas que al parecer ponían en riesgo la vida de los competidores.

La undécima etapa se correrá entre La Rioja y San Juan el jueves, dos días antes de la finalización de la carrera en la ciudad argentina de Rosario.

FUENTE: AP