CICLISMO Otros deportes - 

Castroviejo sufre fractura de una vértebra y de cúbito

El español Jonathan Castroviejo (Movistar) sufre fracturas en la sexta vértebra cervical y en el cúbito izquierdo a consecuencia de la caída que sufrió cuando descendía al autobús después de la última etapa de la Volta al Algarve, que concluyó el pasado domingo.

Un accidente que dejó cierto sabor amargo en las filas del equipo español, que ya celebraba el segundo puesto en la general de Ion Izagirre, tan solo superado por el británico Geraint Thomas (Sky), vencedor final de la ronda portuguesa.

La caída de Castroviejo se produjo cuando descendía en bicicleta desde la meta en Malhao hasta el aparcamiento de vehículos situado al pie de la subida, al chocar con un espectador que irrumpió en la carretera.

El corredor vizcaíno fue trasladado al Hospital de Faro con dolores en cuello y brazo izquierdo. Posteriormente las pruebas médicas confirmaron el diagnóstico: fractura de la sexta vértebra cervical y el cúbito. El vizcaíno permanece ingresado a la espera de nuevos informes y decisión sobre su traslado de regreso a España.

FUENTE: EFE