TENIS Otros deportes - 

Federer gana en regreso a las canchas

MONACO (AP) — Roger Federer tuvo un exitoso regreso a las canchas luego de una operación de la rodilla, venciendo el martes al español Guillermo García López 6-3, 6-4 en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Federer no había jugado desde que perdió contra Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia en enero, tras operarse el 3 de febrero la rodilla izquierda.

Iba a jugar en el Masters de Miami hace dos semanas pero sufrió un virus estomacal.

El martes, Federer marchaba sin problemas hasta que el español le rompiese el servicio en love y 5-2 arriba. Pero el suizo selló el triunfo ganando su próximo servicio.

Previamente en la jornada, Andy Murray se sobrepuso a sus problemas con el saque para derrotar 6-2, 4-6, 6-3 a Pierre-Hugues Herbert y avanzar a la tercera ronda.

Herbert quebró el saque de Murray tres veces en el segundo tiempo.

Sin embargo, Murray retomó el control en el tercer set, en el que robó el servicio a Herbert y luego ganó con su propio saque para irse arriba 4-1. El británico, segundo preclasificado, levantó un punto de quiebre con un ace en 4-2, y después selló la victoria en el siguiente game con su saque.

Murray enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Benoit Paire y Joao Sousa.

El uruguayo Pablo Cuevas superó la primera ronda con una victoria 7-6 (2), 6-7 (2), 7-6 (4) sobre Daniel Gimeno Traver, mientras que Gilles Simon eliminó 6-4, 6-3 a Grigor Dimitrov en un partido por la segunda ronda.

También avanzaron Jiri Vesely y Damir Dzumhur.

En esta nota: