CICLISMO Otros deportes -  30 de mayo 2016 - 11:37hs

Nieve: "No me esperaba ser el campeón de la Montaña en el Giro"

El español Mikel Nieve, del Team Sky, ganador del gran premio de la montaña del Giro de Italia admitió que para él fue "toda una sorpresa".

"No me lo esperaba... ganar la Montaña ha sido una sorpresa. Casi sin querer me metí en la clasificación al final. Estoy muy contento por el trabajo realizado", declaró Nieve a Guiseppe Acquadro Comunicaciones.

Después de su triunfo en la decimotercera etapa, entre Palmanova a Cividale del Friuli, el corredor vasco comenzó su ascenso en la clasificación de la Montaña y en el etapa 19, entre Pinerolo y Risoul, se situó en tercera posición de la general en esa clasificación.

"En ese momento sí que vimos que no estaba muy lejos y que se podía conseguir y el domingo el objetivo de la etapa era conseguir el 'maillot'. Me dejé bastantes fuerzas", agregó.

La sorpresa fue aún mayor ya que Mikel Nieve entró en la lista del equipo británico casi a último momento, por lo que en el comienzo tuvo "que ir más suave" hasta acabar "el Giro bastante bien".

Por el momento, Mikel Nieve está en la preselección del Sky para la próxima edición del Tour de Francia que comienza en julio.

"Ahora mismo no pienso en ganar en el Tour, aunque sí sería bonito ganar allí. Veremos si puedo estar. De moral acabo muy bien y no he terminado el Giro tan reventado como otras veces", indicó Nieve.

FUENTE: EFE