CICLISMO Otros deportes -  22 de marzo 2017 - 16:37hs

Penalizan al Movistar y Hermans (BMC) es líder de la Vuelta a Cataluña

Los jueces han penalizado este miércoles con un minuto a todo el equipo Movistar por ayudarse el martes en la contrarreloj por equipos de la Volta a Cataluña, con lo que Ben Hermans (BMC) comenzó de líder la tercera etapa.

La sanción a todo el equipo llegó este miércoles después que el martes, los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya hubieran sancionado a José Joaquín Rojas, Andrey Amador y Nelson Oliveira.

El Movistar había ganado la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña con un tiempo de 48 minutos 55 segundos, lo que permitió que Rojas se hiciera con el liderato.

Posteriormente, los jueces de la UCI sancionaron al nuevo líder con tres minutos por ayudar a Amador y Oliveira, que también fueron penalizados con dos y un minuto respectivamente, con lo que el liderato pasó a manos del ciclista del Movistar, Alejandro Valverde.

En la mañana de este miércoles, tras la reclamación del BMC, que había sido segundo en la etapa del martes, los jueces decidieron sancionar con un minuto a los miembros del Movistar.

De esta forma, el BMC ha sido considerado el vencedor de la etapa del martes con un tiempo de 48 minutos 57 segundos.

La decisión también modifica la clasificación general que ahora encabeza el belga Ben Hermans con un tiempo de 5h17:18., el mismo tiempo que sus compañeros de equipo Brent Bookwalter y Tejay Van Gaderen, segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, Valverde, uno de los favoritos de la ronda catalana, se coloca 16º a 58 segundos del líder, mientras que el británico Chris Froome es 13º a 44 segundos y Contador es 24º a 1 minutos y 13 segundos de Hermans.

Este miércoles se está corriendo una dura etapa de montaña de 188,3 km entre Mataró y la estación de esquí de la Molina con un alto de tercera categoría y tres de primera consecutivos al final de la etapa.

gr/psr

FUENTE: AFP