NFL Otros deportes - 

Adrian Peterson pacta con Saints por 2 temporadas

NUEVA ORLEANS (AP) — Los Saints de Nueva Orleans y el running back Adrian Peterson pactaron un contrato por dos temporadas.

Peterson, un agente libre y veterano de 10 temporadas en la NFL, podría convertirse en suplente en un equipo cuya ofensiva gira alrededor del brazo del quarterback Drew Brees.

De todas formas, el entrenador Sean Payton dijo el martes que contempla un papel productivo para Peterson, quien acumuló al menos 1.000 yardas en siete temporadas, y un año superó las 2.000, en su carrera con los Vikings de Minnesota. El running back de 32 años jugó apenas tres partidos en 2016 tras romperse los meniscos y ser operado de la rodilla.

"ES una oportunidad inusual y única al poder sumar a un jugador (que podría llegar) al Salón de la Fama. Ha tenido una carrera de primer nivel", dijo Payton en un comunicado. "Creo que encajará muy bien en nuestro camerino y en nuestra ofensiva".

El propio Peterson había informado sobre el acuerdo en un comunicado enviado a ESPN.

"Está de más decir que los Saints son un equipo muy sólido con (el quarterback) Drew Brees. Creo que puedo ayudarlos a ser incluso más dominantes", dijo Peterson en su comunicado. "Tienen una tremenda línea ofensiva, lo que también me llamó la atención".

La mejor temporada de Peterson fue en 2012, cuando corrió para 2.097 yardas, apenas una temporada después de ser operado por una rotura de ligamentos de la rodilla.

Peterson ha jugado en un total de 21 partidos en las tres últimas temporadas. En 2014 sólo disputó un encuentro por un caso de abuso de menores en contra de su hijo de cuatro años. Su última temporada completa fue en 2015, cuando sumó 1.485 yardas y 11 touchdowns.

Los Saints tienen como running back titular a Mark Ingram, quien corrió para 1.043 yardas en 2016 y además atrapó 46 pases.

FUENTE: AP