CICLISMO Otros deportes -  30 de junio 2017 - 14:17hs

Dumoulin, Nibali, Gaviria, entre los ausentes del Tour de Francia

Excluyendo a corredores importantes como el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Tom Dumoulin o el colombiano Fernando Gaviria, el Tour de Francia 2017 reúne a la élite del ciclismo.

Dumoulin, primero, y Nibali, tercero, terminaron en el podio del Giro, mientras que Gaviria se hizo con cuatro etapas y la clasificación por puntos.

El holandés, vencedor de dos etapas el año pasado, y el italiano, que inscribió su nombre en el palmarés en 2014, renunciaron a esta edición del Tour, igual que el 'maillot' blanco de 2016, el británico Adam Yates.

El ruso Ilnur Zakarin, el portugués Rui Costa y el australiano Rohan Dennis, ganadores de etapas en pasados Tour, también tomaron otra dirección.

Igual que otros corredores de primer plano (Jungels, Spilak, Van Garderen) o esprinters que se lucieron en el Giro, como el australiano Caleb Ewan y sobre todo Gaviria, que deberá esperar para disputar su primer Tour.

Por el lado francés, Julian Alaphilippe, lesionado, se vio obligado a renunciar. En cambio, Bryan Coquard, que había rozado el triunfo el año pasado en Limoges (batido por Kittel tras examen de la foto-finish), no fue seleccionado por su equipo.