TENIS Otros deportes - 

Federer inicia con triunfo su participación en Copa Masters

LONDRES (AP) — Un rompimiento de servicio fue todo lo que Roger Federer necesitó para ganar el domingo su primer partido de la Copa Masters que cierra la temporada de la ATP.

El suizo, ganador de 19 torneos de Grand Slam, rompió el servicio del estadounidense Jack Sock en el primer game de la victoria de 6-4, 7-6 (4) en la Arena O2. Ambos luego mantendrían sus servicios el resto del encuentro.

Federer, número dos del mundo, ganó el Abierto de Australia y Wimbledon esta campaña. A sus 36 años es el tenista de mayor edad en clasificar al último torneo de la temporada _evento que inició en 1970.

En el último duelo, Alexander Zverev enfrentará a Marin Cilic.

Federer rompió el servicio de Sock, que debuta en el torneo, en el mismo primer game, con un revés para irse adelante 1-0.

"Fallé el primer servicio del primer game", lamentó Sock. "Tuve mis oportunidades. Me metió en situaciones incómodas con algunos de esos golpes de derecha".

Ese fue el único rompimiento de cualquiera de los dos en el primer set. Pero Federer tuvo la oportunidad de sumar más en el segundo set _cinco, para ser exactos. Sin embargo, no los pudo concretar.

En el tiebreaker, Federer se fue arriba 3-2 con un mini rompimiento, pero Sock lo recuperó. Pero tras otro que puso el desempate 5-4, estaba prácticamente decidido. Federer ganó los últimos dos points de su servicio para colocarse con marca de 1-0 en el torneo.

Federer ha ganado la cantidad récord de seis títulos en la Copa Masters: dos en Houston, dos en Shanghái y dos en Londres. Su última fue en 2011.

En 2017, lideró la gira al apoderarse de siete títulos, su mayor cifra desde que alzó ocho en 2007.

FUENTE: AP