CICLISMO Otros deportes - 

Bennett gana la séptima etapa, Yates sigue liderando el Giro

PRAIA A MARE, Italia (AP) — Sam Bennett ejecutó a la perfección el sprint para ganar el viernes la séptima etapa del Giro de Italia, en el que el Simon Yates se mantuvo en la cima de la clasificación general.

En la primera fracción disputada en el territorio continental italiano, Bennett fue el último en lanzar su sprint. Pero el ciclista irlandés pudo dejar atrás a Elia Viviani — el ganador de dos de las tres primeras etapas — y así adjudicarse su primera victoria en una de las grandes vueltas.

Niccolo Bonifazio entró tercero al cabo del recorrido llano de 159 kilómetros (99 millas) a lo largo de la costa de Calabria, de Pizzo a Praia a Mare.

"Estoy muy feliz”, dijo Bennett, quien había quedado tercero en cada una de las victorias de Viviani en la actual edición del Giro. “Había hecho un esfuerzo descomunal en los últimos días por ganar, pero no lograba atacar en el momento justo”.

La clasificación general quedó igual. El británico Yates, campeón juvenil del Tour de Francia del año pasado, mantiene una ventaja de 16 segundos sobre el campeón vigente Tom Dumoulin.

El colombiano Esteban Chaves, compañero de Yates en el equipo Mitchelton-Scott, sigue tercero en la general, a 26 segundos del británico.

Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, figura octavo, rezagado a 1 minuto y 10 segundos.

La octava etapa el sábado tendrá su segundo cierre en montaña de la actual edición, culminando una distancia de 209 kilómetros (130 millas) entre Praia a Mare y Montevergine.

El Giro culminará en Roma el 27 de mayo.

FUENTE: AP