Panamá Otros deportes - 

Atletas panameños se prepararán en Japón para los Centroamericanos de 2022

Una treintena de atletas panameños se entrenará en Japón para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que se celebrarán en Panamá, gracias a un acuerdo con el Comité Olímpico japonés, informó este miércoles el Gobierno.

"Hoy cerramos un acuerdo para que 30 atletas panameños tengan la oportunidad histórica de prepararse mentalmente y físicamente en Japón para su participación en los Juegos" Centroamericanos y del Caribe 2022", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario panameño, Laurentino Cortizo.

El Presidente, que se encuentra en Japón con motivo de la entronización de emperador Naruhito, apuntó que los atletas panameños de judo y lucha se trasladarán a tierras japonesas a alistarse para la cita deportiva.

 Embed      

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los panameños sumaron cuatro medallas de bronce, entre ellas una de la judoca Kristine Jiménez y otra del luchador Alvis Almendra.

"¡Estamos comprometidos con impulsar el deporte en nuestro país!", expresó Cortizo, que durante su estancia en Japón se ha reunido con funcionarios de ese país, de acuerdo con la información oficial.

Panamá será por tercera ocasión sede de la justa deportiva regional; antes lo fue en 1938 y en 1970.

El mandatario panameño reconoció en mayo de este año el compromiso con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y resaltó que no todo era hacer infraestructuras, sino que los atletas panameños debían llegar bien preparados a la justa deportiva.

La celebración de los Juegos en Panamá requerirá una inversión de 338,8 millones, contemplados en un presupuesto de cuatro años.

Panamá fue escogida como sede del certamen por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, en asamblea general realizada en febrero de 2017 en Barranquilla, Colombia.