Otros deportes Otros deportes -  5 de marzo 2020 - 17:19hs

Atletas de judo y lucha serían los escogidos para concentrarse en Japón

Las disciplinas de judo y lucha serían las primeras beneficiadas del intercambio deportivo alcanzado por el Gobierno de Panamá con la República de Japón y anunciado por el Presidente Laurentino Cortizo en meses pasados.

La información fue dada a conocer a RPCTV.COM por el director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, quien indicó que una vez culminen los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iniciará un proceso de selección de atletas de estas disciplinas quienes serán los que viajarán al país asiático para estar en entrenando en centros de alto rendimiento.

La medida forma parte del plan estratégico para la preparación de deportistas de Panamá para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará en Panamá en el 2022.

De igual forma el dirigente señaló que se están haciendo todas las coordinaciones para que próximamente inicien los trabajos de las primeras edificaciones que se realizarán para la justa Centroamericana y del Caribe.

Cerda también manifestó que se está estudiando las opciones de canchas de entrenamiento de césped natural para el próximo Campeonato Mundial Femenino de Fútbol Sub20 de la FIFA qe se organizará en Panamá. “Nuestra recomendación es que se hagan en estadios que luego se puedan usar después en la liga de fútbol y no en espacios privados”, añadió el dirigente.

FUENTE: Edgardo Vidal