El Golf marca la pauta en el regreso de la actividad deportiva en plena pandemia en Panamá

Edgardo Vidal

El golf fue uno de los primeros deportes en activarse en el bloque dos del plan de apertura de la cuarentena que está implementando el Gobierno Nacional.

Carlos Sacre, director del Club de Golf de Panamá explicó que desde el pasado 7 de mayo la Asociación Panameña de Golf presentó al Ministerio de Salud el protocolo de seguridad para la apertura de las canchas.

Publicidad

Desde la llegada del Covid-19 a Panamá los golfistas no habían podido jugar por las restricciones existentes en la cuarentena nacional la cual ha pasado ya al bloque dos donde se permiten algunas actividades guardando las medidas de higiene.

Este lunes, en el primer día del bloque dos las canchas del Club de Golf de Panamá, estaban ocupadas en todos los horarios de salida que pusieron disponibles.

Publicidad

“Con la respuesta que hemos tenido en el primer día siendo lunes esperamos que todos los espacios disponibles estén ocupados para el fin de semana”, comentó Sacre.

Lo que sí es poco probable, según Sacre, es que se pueda realizar algún torneo en el resto del año por las medidas que existen a raíz de la taza de contagiados que se está dando del Covid-19.

Publicidad

Publicidad