Evenepoel sufre fractura en la pelvis tras caída en Giro de Lombardía

AFP

El joven prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) sufre una fractura en la pelvis y una contusión pulmonar tras su impresionante caída en el Giro de Lombardía, anunció este sábado su equipo.

El corredor de 20 años, que se precipitó al vacío a una altura de diez metros tras impactar con el muro de protección, "estará de baja hasta nueva orden", añadió el Deceuninck en un comunicado.

Publicidad

Esto podría poner en duda su presencia en el final de temporada, especialmente su participación en el Giro de Italia (3-25 de octubre), que habría supuesto su primera carrera de tres semanas.

Remco Evenepoel ha sido uno de los grandes animadores de la temporada, conquistando con una superioridad insultante las cuatro carreras por etapas en las que participó; las Vueltas a San Juan, al Algarve, Burgos y Polonia.

Publicidad

Era uno de los grandes favoritos a llevarse el Giro de Lombardía, y rodaba con el grupo de cabeza en el momento de su caída.

A cerca de medio centenar de kilómetros para meta, en un tramo en descenso, el belga impactó con el muro de protección de un puente y se precipitó al vacío. Rápidamente atendido por los servicios médicos, fue trasladado en ambulancia al hospital de Como.

Publicidad

Publicidad