Panamá Otros deportes -  16 de agosto 2021 - 11:54hs

Panamá abandera a su delegación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Panamá tendrá presencia con 3 atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que arrancarán el 24 de agosto próximo.

Los atletas paralímpicos Jhan Wistom e Iveth Valdés recibieron este lunes el pabellón nacional de manos del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, previo a su viaje hacia Japón para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

"El objetivo primordial es que los chicos en competencia puedan alcanzar el mayor rango posible y dejar el nombre de Panamá en alto", manifestó a EFE Valdés, atleta del lanzamiento de jabalina y dirigente del Comité Paralímpico panameño.

Entregan el Pabellón Nacional a delegación que representará a Panamá en Juegos Paralímpicos

Panamá tendrá presencia con 3 atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que arrancarán el 24 de agosto próximo y se extenderán hasta el 5 de septiembre.

Junto a Valdés competirán por Panamá el atleta de 400 metros lisos Jhan Wistom y el atleta de powerlifting, Rey Dimas.

"Por primera vez el powerlifting panameño tendrá presencia en unos Juegos Paralímpicos, eso es algo que nos llena de orgullo", precisó la dirigente.

Sobre la preparación del equipo panameño, que tiene programado viajar el martes en horario vespertino hacia tierras japonesas, Valdés ponderó el "trabajo a conciencia de cada uno" a pesar de estar en medio de la pandemia de la covid-19.

"A pesar de las dificultades y la pandemia, los chicos han estado muy conscientes de la preparación, porque es lo más importante previo a una competencia, por eso hemos estado lo más pendiente de ellos, cada uno ha trabajado con su entrenador propio, el cual le ha dedicado todo el tiempo disponible", apuntó.

Agregó que hace dos semanas los atletas "están en modo burbuja, previo al viaje a Tokio".

Valdés acotó que esta será la cuarta presentación de Panamá bajo el mando del Comité Paralímpico, pero históricamente los panameños han competido anteriormente con un atleta, el siempre recordado corredor de fondo Said Gómez ocho veces medallista en la cita paralímpica.

Gómez se ha colgado tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. El primer oro del panameño en este certámenes fue en los 5.000 m B3 en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1427311744335101955

FUENTE: EFE