OTROS DEPORTES Otros deportes -  26 de julio 2021 - 09:08hs

Tokio 2020: Atletas podrán quitarse la mascarilla tras ganar medalla

Los atletas que ganen alguna medalla en Tokio 2020 podrán quitarse la mascarilla por unos segundos para que tomen la foto respectiva.

Los atletas olímpicos tienen un nuevo incentivo para ganar una medalla después que los organizadores afirmaran que podrán quitarse la mascarilla durante treinta segundos para hacer la foto en el podio de Tokio 2020.

No obstante, se anima a los medallistas olímpicos a no abusar de la relajación en las normas en los Juegos de Tokio 2020, marcados por unas estrictas medidas anti-coronavirus, tras su inauguración un año después de lo previsto.

"La idea es dar a los atletas que están compitiendo la posibilidad de quitarse la mascarilla durante 30 segundos, posando así para las fotos en el podio", afirmó el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, este lunes.

"Creo que todo el mundo lo apreciará, primero porque el riesgo es muy, muy, muy bajo y segundo, porque se puede entender perfectamente", añadió.

Los atletas tienen la consigna de llevar todo el tiempo la mascarilla, excepto cuando están entrenando, compitiendo, comiendo, bebiendo o durmiendo, y pasan pruebas diarias de Covid-19.

Ahora, cuando están en el podio, se les muestra un cartel pidiéndoles que retiren brevemente sus mascarillas para los fotógrafos.

No obstante, Adams pidió a los atletas no abusar de las reglas y mantener su mascarilla a menos que se les diga que pueden quitarla.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo diario para recordar a todos que tienen que mantener sus mascarillas", afirmó.

"Se hablará de forma específica con la gente y si vemos que algunos están infringiendo las reglas, hablaremos con ellos y se les urgirá a cumplirlas", aseguró.

En lo que va de mes, 153 personas relacionadas con los Juegos Tokio 2020 han dado positivo en Covid-19. En torno al 85% de los atletas están vacunados, según el COI.

En esta nota: