PANAMÁ Panamá en Acción - 

Liceo Francés Internacional de Panamá tiene nueva sede

Como parte de la colaboración franco panameño se realizó la inauguración oficial de la nueva sede del Liceo Francés Internacional de Panamá.

pnaCon el objetivo de responder a nuevas necesidades pedagógicas, Liceo Francés Internacional de Panamá ahora tiene nueva sede ubicada en Panamá Pacífico. El acto oficial de inauguración contó con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en compañía de Olivier Brochet, director de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, y Arnaud de Sury, embajador de Francia en Panamá.

Liceo Francés Internacional de Panamá ofrece educación preescolar, primaria y secundaria, su nueva sede que tiene una capacidad de 900 estudiantes cuenta con:

  • 44 salones de clase,
  • laboratorios de ciencias,
  • una sala de música y una sala de artes plásticas,
  • dos salas multimedia,
  • una biblioteca para todos los niveles,
  • una sala de descanso y ocio para la secundaria,
  • un gran comedor previsto para la comida simultánea de 350 alumnos,
  • instalaciones deportivas: sala de motricidad para preescolar, dos gimnasios para primaria y secundaria, canchas multideporte, y en una segunda fase, una piscina semiolímpica,
  • tres patios de recreo para preescolar, primaria y secundaria,
  • espacios verdes para sembrar frutas, verduras y plantas alrededor del edificio.

Sobre la nueva sede, Maruja Gorday de Villalobos, titular de Educación, manifestó que este edificio representa una moderna infraestructura, con condiciones de accesibilidad, seguridad, bioseguridad, ecología led y también implica el cuidado ambiental. Esto representa el aporte de la cultura francesa en el desarrollo de esa red de escuelas a nivel internacional, y sobre todo, el desarrollo que se da desde el sector particular a la economía, la educación y a lo social, a través de los estudiantes que salen de estos centros educativos.

Liceo Francés (1).jpeg

Reunión bilateral, Panamá - Francia

Durante la inauguración, las autoridades de Panamá y Francia participaron de una reunión bilateral, en la que se acordaron tres acciones, entre ellas:

  1. generar un proceso de acompañamiento para los futuros bachilleratos internacionales, dentro de la red del sistemas
  2. Poder fortalecer la enseñanza del idioma francés como una tercera lengua en Panamá
  3. Hacer una articulación de pasantías con conocimientos a través de los docentes jóvenes, hacer el vínculo con universidades y fortalecer la alianza francesa.