Portugal 6 de agosto de 2023 - 14:51

Papá Francisco anuncia que JMJ 2027 será en un país Oriental

El Papá Francisco presidió la misa desde el colosal altar que dominaba este recinto a las puertas de Lisboa.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Papá Francisco reveló en el último día de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, la próxima jornada que corresponde al 2027 será en Japón; el papá dijo que "desde la frontera occidental de Europa se trasladará al lejano oriente, y este es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia".

Antes de concluir la ceremonia, Francisco desveló una de las incógnitas de cada edición, al anunciar que Seúl será la próxima sede de este macro evento que moviliza a miles de jóvenes de todo el mundo.

El anuncio se dió mientras un grupo de peregrinos de este país donde alrededor del 11% de la población es católica festejaban en el altar.

Despedida del Papa Francisco de la JMJ en Lisboa

Papa Francisco.webp

Después de la misa, el papa se encontró con los 24.000 voluntarios que participaron en la organización de esta edición de la JMJ, aplazada un año a causa de la pandemia, antes de emprender el regreso a Roma.

Jorge Bergoglio debe dar la tradicional rueda de prensa a bordo del avión papal, que despegó de Lisboa sobre las 17H20 GMT, y cuya llegada está prevista tres horas después.

Aclamado por una multitud que le cantaba "¡Esta es la juventud del papa!", el pontífice argentino, de 86 años, se dio un último baño de masas antes de cerrar esta edición de la mayor reunión internacional de católicos.

Tanto en la vigilia del sábado como en la eucaristía del domingo, en este vasto recinto instalado junto al Tajo se congregaron 1,5 millones de personas, informó el Vaticano citando una estimación de las autoridades portuguesas.

Papa Francisco en el papamovil

Después de un extenso recorrido en "papamóvil", Francisco presidió la misa desde el colosal altar que dominaba este recinto a las puertas de Lisboa repleto hoy de fieles agitando sus banderas, además de 10.000 sacerdotes, 700 obispos y 30 cardenales.

"Es extraordinario poder estar aquí para ver a nuestro papa Francisco, que consigue unir a personas de todo el mundo", celebró Pimentel Gomes, un cura brasileño de 52 años.

FUENTE: AFP

En esta nota: