Apodos cariñosos entre parejas hacen la relación más feliz

Raquel Bellini

Cuando el bichito del amor entra en nuestra vida, nos vuelve tontos y ridículos. Tire la primera piedra, quien nunca cayó en la tentación de llamar a la pareja con frases como "Mi corazoncito", "cosita linda", "mi cuchi cuchi", o "leoncito".

Algunos apodos llegan a ser tan vulgares, que no deben nunca ser comentados en público. Pero bueno, una investigación llevada a cabo por estudiantes del Elmira Business Institute, en Nueva York, reveló que las parejas que utilizan apodos que tilden en lo cursi tienen una relación más feliz, insoportablemente más feliz.

Publicidad

Para llegar a esa conclusión, los investigadores realizaron una encuesta con un grupo de voluntarios. El 75% de ellos confesó utilizar apodos cariñosos para hablar con su pareja. Los que hablan de esa forma demostraron una mayor satisfacción y seguridad en las relaciones, además de tener una vida sexual mucho más divertida.

Según la investigación, esas personas son más felices en la relación porque el uso de expresiones cariñosas produce una reacción positiva en el cerebro que incentiva el apego entre la pareja, es el mismo efecto de los 'mimos' que recibimos de nuestros padres cuando niños.

Publicidad