PAREJA Pareja -  27 de marzo 2014 - 02:00hs

¡Cuidado!, Dormir poco puede arruinar su relación

¿Desea tener una relación feliz con su pareja? Nuestro consejo es: duerma bien. Dejar de dormir ocho horas al día, además de ser super dañino para su salud, puede acabar con su relación. Esto sucede, porque cuando dormimos poco, nos convertimos en personas más egoístas. Y perdemos la paciencia con todo, incluso la pareja. Y si tu compañero/compañera empieza a sentirse devaluado, debido a la falta de atención y reconocimiento, las posibilidades de que su relación termine mal y antes de que quería son bastante grandes.

Esta es la afirmación de los estudiantes de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos. Para averiguarlo, invitaron a 60 parejas, de edades comprendidas entre 18 y 60 años, para participar de dos pruebas. Al principio, cada voluntario tenía que escribir listas todos los días hablando sobre 5 actitudes de la pareja, que merecían reconocimiento. También informaron cuánto tiempo habían dormido – y si había sido una buena noche de sueño. En el segundo experimento, las parejas debían resolver juntos, algunos desafíos de lógica.

En general, en ambos casos, aquellos que durmieron poco cuidaban y valoraban menos al compañero – y ni siquiera percibían que estaba actuando de esta manera. Para evitar estos problemas, usted debe dormir un poco más.

¡Buenas noches!

FUENTE: Raquel Bellini