PAREJA Pareja -  3 de abril 2014 - 02:00hs

Las películas románticas pueden estropear su relación amorosa

Si eres el tipo de mujer que llora en el cine y vive soñando con una relación igual que las películas, es mejor que empieces a preocuparte. Investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Escocia revelaron que ver comedias románticas - típicas de Hollywood - puede dejarla con expectativas poco realistas - y potencialmente peligrosas sobre las relaciones de la vida real.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron cerca de 40 películas de este género y aislaron algunos de los elementos más peligrosos de las historias: los conceptos de que las parejas se enamoran al instante. Que, siempre llegaremos a finales felices y que hay sólo una pareja perfecta para cada persona en la vida. Otro elemento preocupante, es que en las películas, se superan las traiciones más fácil que en la vida real.

Después de identificar los peores conceptos, los expertos reunieron aproximadamente 100 voluntarios para ver la película "Escrito en las estrellas". Mientras tanto, otros 100, veían películas de David Lynch.

En un cuestionario realizado después de la sesión, quien vio la comedia romántica se mostró mucho más lleno de convicciones en conceptos románticos como destino, que otros. Un resultado preocupante, pues si esas personas creen que las relaciones realmente funcionan como en las películas, la decepción es cierta.