PAREJA Pareja -  19 de marzo 2015 - 05:00hs

Hombres con poder son más propensos a engañar

¿Eres esposa/novia de algún hombre poderoso? Es mejor estar atenta. La falta de lealtad amorosa puede ser culpa del empleo de su pareja. Sí, así mismo.

Según un estudio realizado con cerca de 1.561 hombres y mujeres holandeses y conducido por Joris Lammers, doctor especializado en psicología social y publicado en el diario Psychological Science, cuanto más poder tienen una persona en un empleo, más chances tiene de ser infiel.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de pedir a los voluntarios indicar que tan poderosos creían ser. Ellos también deberían escribir cuáles eran sus profesiones y qué cargo tenían en la empresa que laboraban. Luego, se preguntó sobre la autoconfianza de esas personas y la distancia y percepción que tenían con respecto de la infidelidad.

De los participantes del estudio, 58% era subordinado, un 22% tenía algún cargo administrativo, el 14% era compuesto por personas con cargos medios y el 6% pertenencía a la alta gerencia.

Los resultados de la encuesta demostraron que los más poderosos son los más propensos a ser infieles. Pero, ¿Por qué?

Los investigadores explican que eso pasa porque el poder aumenta el apetito sexual, el poder hace que los hombres se conviertan en más atractivos para los otros y el poder aumenta las oportunidades.

¿Estás de acuerdo?

FUENTE: Raquel Bellini