PANAMÁ Parking Histórico -  27 de octubre 2021 - 08:57hs

Parking Histórico: Los Vengadores Panameños ponen su plan en acción

Manuel Espinosa Batista, Federico Boyd, Tomás Arias, Manuel Amador Guerrero, José Agustín Arango y otros más fueron los vengadores panameños que defendieron nuestra Patria.

Lau Chan
Por Lau Chan

En este episodio de Parking Histórico: El movimiento que fue iniciado por conservadores terminó uniendo a diferentes personajes de la oposición, pero con un solo propósito, defender a nuestra patria y separar a Panamá de Colombia.

Manuel Espinosa Batista, Federico Boyd, Tomás Arias, Manuel Amador Guerrero, José Agustín Arango y otros más fueron los próceres que pusieron su vida en peligro y no solo la de ellos, sino la de su familia.

"Todos dejamos la bandera política detrás de esa puerta, la única bandera que nos une es la bandera que tendrá Panamá", expresó José Agustín Arango

Como en toda rebelión, tenían mucho miedo, pero siguieron adelante a pesar de todo lo que tenían en contra. Lo primero que hicieron fue buscar los recursos con los americanos para que les suministrara armas y municiones.

Por su parte, José Domingo de Obaldía era el único senador colombiano que defendía los tratados del Canal, Herrán-Hay, el cual fue rechazado por la mayoría porque ponía en peligro los intereses colombianos.

Embed