Panamá Política -  10 de junio 2015 - 12:56hs

Cortizo sugiere reunión para “Acuerdo de honor” en el PRD

Una reunión de 25 miembros del Partido Revolucionario Democrático, para encaminar el colectivo hacia una renovación y rescate de ideales es lo que sugiere uno de sus principales dirigentes, el ex pre candidato Laurentino Cortizo, quien se refirió a la situación del partido en el programa Radiografía de RPC Radio.

Cortizo indicó que al partido "le está faltando ese gran propósito", señalando que aunque existan algunos “camaleones”, es necesario que se establezcan los objetivos para enfocar al colectivo.

El dirigente opinó que parte de "ese gran propósito", es no ver al partido como una "chequera" refiriéndose específicamente a las campañas, resaltando que quien aporta no puede estar metido políticamente ni imponer pautas, "el que pone el recurso no puede poner pauta". Sobre lo anterior puntualizó que la Comisión de Reformas Electorales tiene un gran trabajo en blindar este tema para evitar que los intereses de algunos se inmiscuyan en la política panameña.

Actualmente el PRD, quien resultó tercero en las pasadas Elecciones Generales del 2014, se encuentra en un proceso de Reforma de sus Estatutos. El próximo 12 de julio es el Directorio Nacional para convocar a un Congreso Ordinario para el 2016 y escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En esta nota: