El expresidente Martín Torrijos (2004-2009) no tiene un "no" como respuesta cuando es preguntado si tiene intención de ocupar por segunda vez, el solio presidencial.
"Esa pregunta es para el 18 (año 2018) no para hoy" respondió este martes en una entrevista para Telemetro Reporta, en la cual además de la situación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sus futuras elecciones internas, habló de los supuestos roles que le atribuyen a su figura para la próxima contienda electoral y sustentó el movimiento que ha iniciado la Fundación Omar Torrijos para que, las nuevas esclusas del Canal ampliado lleven el nombre Torrijos-Carter.
Y aunque no da una respuesta definitiva sobre una posible aspiración presidencial, la pregunta provocó que Torrijos explicara su sentir sobre la posición que deberán ocupar los candidatos en relación al colectivo polítivo. Dijo que no aspira a ocupar algún cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que tampoco cree que quienes tengan aspiraciones presidenciales deban ocupar la dirección del partido.
"Yo me refiero a cualquiera que tenga aspiraciones presidenciales o aspiraciones a puestos de elección, no deberían estar en la dirección del partido", "El partido tiene que ser administrado con personas que no pongan el partido en función de sus aspiraciones; sino en función de un colectivo, en función de un país", comentó.
El propio Torrijos reconoce que su posible candidatura es una de las versiones que corren sobre su persona. Dicho por él, hay otra de que apoyaría al cantautor Rubén Blades en una eventual candidatura presidencial, pero al final concluye:"hay una cantidad de bochinches y un afán de destruir, simplemente, por el temor a enfrentar ideas, porque aspiro a que se produzcan ideas".
El exmandatario quien impulsa la Fundación que lleva el nombre de su padre, dijo que hasta hoy cuentan con 3,000 firmas que apoyan la propuesta para establecer un nombre a las nuevas esclusas que serán inauguradas el próximo 26 de junio.
En otros temas nacionales, Torrijos también hizo referencia a su sucesor, el expresidente Ricardo Martinelli. Aseguró que no ha tenido ni tiene comunicación con él, sin embargo espera que en este caso, la justicia se aplique de forma imparcial.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes



