Panamá Política - 

Presentan recurso de apelación contra suspensión de elecciones internas del PRD

Miembros de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentaron este lunes ante el Tribunal Electoral un recurso de apelación contra la decisión del TE, tras suspender temporalmente el calendario de elecciones internas del colectivo.

Según consta en el boletín del Tribunal Electoral 3926, la suspensión se hará a partir de hoy, esto ante una demanda de impugnación que fue admitida, contra la resolución 189 de 23 de abril de 2016 emitida por el Consejo Directivo Nacional del PRD, y cuya petición de suspensión fue hecha por Jerry Wilson Navarro.

Entre los dirigentes que se presentaron a la sede del Tribunal Electoral (TE), para presentar el recurso estuvieron, Benicio Robinson, presidente del PRD y Carlos Pérez Herrera, secretario General del mismo partido.

Robinson, dijo estar en desacuerdo con que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, haya fallado a favor de Jerry Wilson y de estos copartidarios que dicen que "quieren rescatar el torrijismo". Añadió que en el PRD "no se rescata , se vive y en el colectivo están todos los que son".

Explicó que la este recurso legal presntado tiene el objetivo de mantener el calendario de elecciones internas establecido para la renovación de las autoridades del PRD, programado para el 2016.

Cabe señalar que la suspensión se mantendrá hasta que se resuelva la impugnación.

 Embed