Una demanda por extralimitación de funciones y abuso de autoridad, será interpuesta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), contra el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.
Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, manifestó que la querella será presentada al considerar que "un sólo magistrado no puede estar por encima de lo hecho por la Sala de Acuerdos, donde los tres magistrados decidieron publicar y sancionar el calendario electoral del Partido Revolucionario Democrático".
Asimismo, están solicitando que el magistrado Pinilla se abstenga y se declare impedido de atender temas internos e inherentes de este colectivo político.
"También le exigimos al Tribunal Electoral que todo tema que tenga que ver con el partido vaya a la Sala de Acuerdo donde los tres magistrados conozcan del tema y no un sólo magistrado pueda entorpecer la vida democrática del colectivo", enfatizó Pérez Herrera.
La querella será presentada luego de que el pasado viernes el Tribunal Electoral informara sobre la suspensión temporal del calendario de elecciones internas del PRD, tras admitir una demanda de impugnación presentada por Jerry Wilson Navarro contra la resolución 189 de 23 de abril de 2016, emitida por el Consejo Directivo Nacional del PRD.