Panamá Política -  5 de junio 2016 - 15:44hs

Bancada PRD se reunirá para definir candidato a Presidencia de la Asamblea

En medio de diferentes posiciones y reuniones grupales, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), deberá reunirse finalmente esta semana para definir el candidato al cual apoyarán para la instalación del primer periodo ordinario de la tercera legislatura que comienza este 1 de julio.

Sin embargo, de los 26 diputados, hay un grupo de seis que apoya reelegir nuevamente al actual presidente Rubén De León, mientras que otro grupo posiblemente estaría postulando a Samir Gozaine o a Benicio Robinson, actual presidente de este colectivo.

El diputado del PRD, Javier Ortega, dijo en RPC Radio, que este tipo de discordias, “no son nuevas” sino todo lo contrario, pero calificó de “terquedad”, el querer postular a Robinson para Presidente del Órgano Legislativo. Añadió que tanto él, como los cinco diputados que buscan apoyar a De León, se reunirán el martes, un día antes de la reunión oficial de la bancada, para definir su posición.

Sobre acuerdos entre oficialistas y miembros de PRD, señaló que los únicos acuerdos que hay, son en temas legislativos, “no somos Gobierno... el Acuerdo de Gobernabilidad es en la Asamblea”.

Por su parte, Iván Picota, expresó, también en RPC Radio, que espera que todos los diputados de la bancada asistan a la reunión y cumplan con los estatutos y leyes internas del colectivo, “no podemos decir que somos y hacemos lo que nos da la gana”, puntualizando en que esperan que el grupo de diputados que busca reelegir a De León, también asista.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: