Panamá Política - 

¡Usted no se va a reelegir! asegura Tito Afú al magistrado Pinilla

Bastó solo una respuesta del magistrado Erasmo Pinilla sobre una eventual reelección en el cargo, para encender los ánimos este martes en la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Luego de unos minutos, en los cuales el veterano magistrado del Tribunal Electoral explicó que reconsidera mantenerse en el cargo por petición de "diputados de distintas bancadas" y de "organizaciones civiles", los diputados Carlos Afú del partido Cambio Democrático y Miguel Fanovich del Molirena, arremetieron contra él.

Afú, visiblemente molesto, exclamó "Usted no me viene a pedir el voto, porque yo tampoco voy a votar con usted, jamás voy a votar con usted" y seguido le advirtió ¡Usted no se va a reelegir!.

De esta situación fueron testigos, los diputados, funcionarios y periodistas quienes presenciaban la sesión en la cual el TE sustentaría su presupuesto para la vigencia 2017.

Afú incluso infirió que no es cierto que haya diputados pidiéndole a Pinilla que se quede en el cargo.

Mientras que el diputado Fanovich, quien como Afú pasó por un proceso de impugnación de los resultados en 2014 cuestionó a Pinilla sobre esa idea de reelegirse, pero antes le recordó que ya declaró hace varios meses que no buscaba la reelección en el Tribunal. " Ya usted dijo, y yo creo en la palabra de los hombres que no iba a ocupar un cargo más" y agregó que hay profesionales preparados para llegar a ser magistrados de esta institución.

 Embed