Panamá Política -  1 de julio 2017 - 13:07hs

CD y PRD denuncian traición de diputados por votar en contra de líneas de directivas

La elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional dejó en evidencia el fraccionamiento de los partidos políticos, donde los diputados tanto de Cambio Democrático como del Partido Revolucionario Democrático, ignoraron las líneas de sus colectivos.

CD instruyó a su bancada votar a favor de la candidatura de Mariela Vega, sin embargo la mayoría decidió apoyar a Yanibel Ábrego, quien también fue favorecida con los votos del oficialista Panameñismo, resultando electa.

Cuando aún se daba la votación en la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente y líder del CD Ricardo Martinelli, reiteró su petición para iniciar procesos sancionatorios contra quienes contravinieron la línea del partido. "Presenté ya hace mucho tiempo denuncia para procesar y expulsar a diputados que incumplieron líneas de nuestro líder, ¿cuándo decidirán?", publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la línea del PRD era apoyar la candidatura de Carlos Motta y en caso de no resultar electo abstenerse de votar para las primera y segunda subsecretaría, sin embargo esta orden no fue acatada por algunos como Roberto Ayala, Rubén De León, Diógenes Vergara, Leandro Ávila, María "Chelita" Delgado, quienes han sido calificados como "traidores", al igual que Athenas Athanasiadis quien cumplió con votar por el candidato PRD pero no se abstuvo en las otras elecciones.

Ante esto las bases del Cambio Democrático pidieron la expulsión inmediata de los diputados que desobedecieron la línea del partido, mientras que el PRD pidió al fiscal de Disciplina Juan García Fariano investigar a los diputados "que traicionaron a nuestro colectivo".

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards