Panameños en el extranjero siguen inscribiéndose para votar en elecciones del 2019. Foto/Cortesía

Catherine Perea

El Tribunal Electoral (TE) reiteró que los panameños en el extranjero tienen hasta este 24 de abril para realizar su inscripción en el Registro de Electorales Residentes en el Extranjero (RERE) para ejercer el voto en las Elecciones Generales de 2019.

Según cifras del TE, hasta el momeno 6 mil 970 panameños en el extranjero hicieron su inscrpción y el país de donde se recibieron más solicitudes es Estados Unidos con el 68% de electores, le siguen Costa Rica con 3.79%, España con 3.32%, Colombia con 2.50% y Venezuela con 2.34%.

Publicidad

Para las Elecciones Generales del 2014 se inscribieron 5,407 electores residentes en el exterior. Al igual que entonces, los solicitantes tienen que validar sus datos a través de una entrevista vía Skype realizada por personal capacitado de esta comisión.

A través de este registro, que mantiene habilitado el sitio www.rere.pa los electores podrán verificar su residencia electoral y realizar su solicitud de inscripción llenando un formulario en línea, dentro del cual se debe escoger la fecha en que será entrevistado por internet, vía Skype para validar su información y formalizar su solicitud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad