Partidos políticos y TE evaluaron proceso electoral del 5 de mayo. Foto/Cortesía

Catherine E. Perea

Representantes del Consejo Nacional de Partidos Políticos (CNPP) y el Tribunal Electoral (TE) sostuvieron una reunión para evaluar el proceso electoral de las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

Los partidos plantearon problemas e hicieron recomendaciones con base a un temario entregado por el TE que cubría cronológicamente todo el proceso desde el reglamentario de las elecciones hasta las impugnaciones que se presentaron en contra de algunos resultados.

Publicidad

El TE indicó que estos intercambios de experiencias servirán para sustentar el trabajo de la Comisión Nacional de Reformas Electorales que se instalará en enero de 2020, para hacer una reforma integral al Código Electoral.

Próximamente, se celebrarán dos reuniones adicionales. Una con el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales y otra con un grupo representativo de los candidatos electos por libre postulación, agregó el TE.

Publicidad

Participaron representantes del PRD, Molirena, Panameñista, Cambio Democrático y Alianza, con los magistrados del TE, responsbles de algunas de las Comisiones del Plan General de Elecciones (PLAGEL), el Instituto de Estudios Democráticos del TE, e IDEA de Suecia.

Publicidad

Publicidad