Elecciones 2024 Política - 

El joven diputado electo en Panamá que obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel nacional

Este diputado electo compartirá la diputación con representantes de diversos partidos políticos y una coalición de la libre postulación.

Ana Canto
Por Ana Canto

En las elecciones llevadas a cabo en Panamá el domingo 5 de mayo, los votantes de San Miguelito (circuito 8-2), uno de los distritos que componen la provincia de Panamá, eligieron como uno de sus representantes en la Asamblea Nacional al joven Eduardo Gaitán, diputado electo que recibió una de las mayores cantidades de votos para este cargo en el país.

image.png
Eduardo Gaitán, diputado electo del distrito de San Miguelito.

Eduardo Gaitán, diputado electo del distrito de San Miguelito.

Gaitán, de 28 años y postulado por la coalición Vamos, según el registro del conteo digital de votos del Tribunal Electoral, obtuvo 64,869 votos. Además de él, por esta unión política, también fueron electos Alexandra Brenes, Luis Duke y Ángel Ortega.

Le podría interesar: Elecciones en Panamá 2024: Resultados de la Alcaldía de San Miguelito dan a Irma Hernández ganadora

image.png
Datos del Tribunal Electoral sobre los diputados elegidos en el circuito 8-2 San Miguelito.

Datos del Tribunal Electoral sobre los diputados elegidos en el circuito 8-2 San Miguelito.

La candidata Zulay Rodríguez Lu también ocupará una curul después de realizar una campaña de manera independiente.

Por otro lado, por parte de los partidos políticos, han asegurado su participación en la Asamblea Nacional durante el quinquenio 2024-2029, Luis Eduardo Camacho, por el colectivo Realizando Metas, y Raúl Pineda, aspirante por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Propuestas políticas del diputado electo Eduardo Gaitán

El diputado electo fundamenta su propuesta política en seis pilares, considerando la salud, la economía y el desarrollo sostenible, el deporte, la tecnología e innovación, y la calidad de vida como de "vital importancia".

Para acceder a las propuestas políticas de Gaitán y a su hoja de vida, ingrese al portal: https://votoinformado2024.com/

Nota relacionada: Resultados, elecciones en Panamá 2024: Así estará conformada la Asamblea Nacional