Amplia mayoría de cotos fueron para los candidatos de Libre Postulación en la carrera por la diputación en el circuito 8-4. Con el 94% de las mesas escrutadas, los independientes se quedaron con más de 42 mil votos, el doble de la suma de los votos logrados entre MOCA (Movimiento Otro Camino) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Roberto Zúñiga y Jorge Bloise Iglesias serán los representantes en la Asamblea Nacional de la Coalición Vamos durante el período 2024-2029. Grace Hernández y Ernesto Cedeño representarán al Movimiento Otro Camino. Por el PRD el curul quedó en manos de Javier "Paco" Sucre.
La carrera por ocupar las cinco curules en la Asamblea Nacional que le corresponden al circuito 8-4, tenía a 44 candidatos en disputa, en las elecciones 2024 generales que se celebró el pasado 5 de mayo.
44 candidatos a diputados compitieron por cinco curules, a lo largo de los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco donde habitan 238 mil 656 personas.