Panamá Política - 

Tercer Debate Presidencial: Cámara de Comercio se prepara para el último encuentro

La Cámara de Comercio e Industrias (CCYAP) asegura que su debate presidencial es avalado por el Tribunal Electoral.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP) ha anunciado la realización de su Debate Presidencial, avalado por el Tribunal Electoral de Panamá, programado para el 17 de abril de 2024. Este evento se presenta como una oportunidad crucial para fomentar el voto informado y combatir el populismo, al destacar la importancia de propuestas concretas sobre acciones tangibles.

Temas del Tercer debate presidencial

Con cuatro ejes temáticos clave: Empleo y Emprendimiento, Agua y Sostenibilidad, Institucionalidad y Desarrollo Social, el debate promete abordar temas críticos que impactan en la sociedad panameña. La iniciativa busca proporcionar a los ciudadanos una visión clara de las políticas y planes de acción de los candidatos, con el objetivo de fortalecer la democracia y fomentar un compromiso más sólido con el progreso y el desarrollo del país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1777034564298326485?t=QtpqYTuazTl3oHtr0-CWaQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Es importante mencionar que la metodología para el tercer debate, basada en el documento Agenda País 2024-2029, estará a cargo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Corporación MEDCOM.

Las elecciones generales en Panamá se llevarán a cabo el domingo 5 de mayo de 2024. En estos comicios se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes de distrito, 702 representantes de corregimientos y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes.