Panamá Política -  28 de abril de 2024 - 15:25

Tribunal Electoral, elecciones 2024: Presupuesto para las actividades preelectorales

El Tribunal electoral explica el presupuesto destinado para elecciones preelectorales valorado de $54.5 millones de dólares.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Isidro Carbonell, vocero del Consejo Electoral Nacional, reveló que el presupuesto asignado para las elecciones preelectorales asciende a la cifra impresionante de $54.5 millones. Esta asignación representa la mitad de los $109 millones reservados del 1% del ingreso corriente del año 2023, destinados a garantizar la integridad y la transparencia del proceso electoral.

En una entrevista exclusiva con Debate Abierto, Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, expresó sus preocupaciones sobre las tensiones inherentes a los eventos electorales, destacando el estrés adicional generado por el componente político.

Tribunal Electoral: Tensión durante el desarrollo de las elecciones

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1784587120964780335&partner=&hide_thread=false

"En estos momentos, esta tensión se encuentra más concentrada que nunca", subrayó Valdés, resaltando la importancia de garantizar la imparcialidad y la eficiencia en el desarrollo de las elecciones.

Valdés también anunció un importante hito en el proceso electoral: la distribución completa del material sensible destinado para las elecciones generales en todas las regiones del país. Además, reveló que el próximo lunes se llevará a cabo el traspaso oficial de la responsabilidad de la seguridad a la Fuerza Pública, bajo las órdenes de la entidad electoral, marcando así un paso crucial hacia la realización de unas elecciones seguras y sin contratiempos.