PROGRAMA 2 Recetas - 

Huevo pochado sobre tostada al carbón - Alejandro Díaz

El equipo naranja tenía que desarrollar una receta de desayuno, en la que el huevo era la estrella. El chef Alejandro apostó por una receta de huevo pochado sobre tostada al carbón y mandarina con sal de humalaya, acompañada de salsa holandesa de pimentos de piquillo.

INGREDIENTES:

1 huevo toledano pochado Pan campesino rebanado Aceite de oliva Sal rosada del Himalaya Ralladura de limón Ralladura de mandarina 4 yemas de huevo 4 barras de mantequilla clarificada 5 puntas de espárrago cocidas PROCEDIMIENTO:

Se toma el pan campesino, se rebana y se rocía con aceite de oliva, se le coloca un poquito de sal marina y ralladura de limón. Después se lleva al horno por 10 minutos a una temperatura de 150°. Luego de esto, se coloca en una parrilla para que tome un sabor ahumadito.

Posteriormente, pochas el huevo y lo colocas encima del pan.

Para la holandesa de pimientos al piquillo, colocas las cuatro yemas en baño de maría, y con la batidora de mano, comienzas a emulsionarlas, añades la mantequilla clarificada, bien caliente. Para obtener la salsa, se colocan los pimientos al piquillo, se sigue emulsionando y luego se cuela hasta obtener la salsa, la cual se pone en el plato, luego el pan y el huevo pochado. Hacia un lado del huevito pochado, colocar la salsa para que escurra y se vea de una manera distinta.

Colocar los espárragos de una manera desordenada, unos puntitos de salsa por el plato, como una opción se colocan micro wings, huevitos y arriba de la salsa una flor.