Mixto de mariscos con arroz, coco y curri - María De Los Ángeles

Redacción

Para el reto de comida afroantillana, María De Los Ángeles, preparó un One Pat.

Ingredientes: ajo, pimentón, cebolla, culantro, ají chombo sin semillas, langostinos, dieras, almejas, pulpo cocido, sal, pimienta, bacalao, costillita de cerdo, leche de coco, vegetales, pimientos verde, rojo y amarillo.

Publicidad

Para el plátano en tentación: un plátano, ralladura de raspadura, un poquito de miel de caña y 5 clavitos de olor.

Preparación:

Publicidad

- Hacer un sofrito de ajo, pimentón, cebolla, culantro y ají chombo sin semillas, todo se lleva a la licuadora y se utiliza para sofreír el arroz.

- Picar en tamaños iguales los langostinos, dieras, almejas y pulpo. Reservar y mantener fríos, sazonar con sal y pimienta.

- Con la cabeza de los langostinos preparar un caldo, a base de cebolla, ajo y un poquito de ají chombo, se cubre con agua las cabezas y se dejan hervir bastante y con esa agua, cocinar el arroz.

- Cocinar el bacalao, se hierve y se bota el agua, se le reemplaza y luego se termina de cocinar para que se desmenuce. Una vez que el pescado esté hervido se desmenuza, el agua del bacalao también la utilizaremos para el arroz. Aparte abrimos una pipa y su agua se utiliza para el arroz.

- La costillita de cerdo se cocina solo con sal y pimienta para que bote todo el aceite y una vez que está cocida se pica para llevarla también dentro del arroz.

- Hacer el arroz, con aceite de coco, la grasa del puerco, se sofríe junto con el sofrito de vegetales, una vez que ha tomado buen aroma y los vegetales se han sofrito un poco, añadimos el resto del arroz y vamos echando los diversos caldos de langostinos, el del bacalao, el agua de pipa y la leche de coco.

- Faltando unos 10 minutos para que el arroz esté listo, agregamos los mariscos, se revuelve y cuando se va a servir, añadimos pimientos de 3 colores picados y le agregamos un plátano en tentación.

Para el plátano en tentación

Se doran los plátanos en mantequilla y aceite de coco, una vez que están dorados de ambos lados, añadimos miel de caña para desglasar un poquito de raspadura, agua de pipa y se coloca encima del arroz.

Publicidad

Publicidad