Pato Pekín - Yovana

Redacción

Ingredientes: 1 pato entero, 20 oz de salsa de soya, 5 oz jugo de naranja, 1 taza de salsa de oisin, 1 cebollina, ralladura de cáscara de naranja, 100 mililitros de salsa de ostión, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 pizca de polvo 5 especias, 1 ajo rallado, 1 jengibre rallado, té verde, 1 rosa para hacer té, 1 toque de miel, 1/2 taza de agua caliente, 125 gramos de harina y sal.

Procedimiento:

Publicidad

Para el Pato:

- Se marina el pato por dentro con una mezcla de salsa de ostión, jengibre, ralladura de naranja, jugo de naranja, 3 ajo machacados, salsa de soya, azúcar, polvo 5 especias.

Publicidad

- Después, se amarra el pato por el cuello para inflarlo.

- Luego, se baña con un caldo con las mismas porciones indicadas de salsa de soya, salsa oisin, jugo de naranja, cáscara de naranja, agua caliente como por 2 minutos

- Luego se deja disminuir por 45 minutos.

- Se lleva al horno a una temperatura de 400°.

- Después se pincela cada 20 minutos con una mezcla de 1 taza de salsa de soya, 1 taza de melaza, ralladura de jengibre.

- Luego, se lleva al horno por 2 horas y media.

- Retiramos el pato y se rebana para servirse junto con la sopa.

Para la Sopa:

- Hacemos un caldo clarificado con los huesos del pato, 1 cebollina, cebollas salteadas, carne de pato y 50 mililitros de salsa de soya.

Para los pacakes chinos:

- Se prepara la masa 1/2 taza de agua caliente, 125 gramos de harina, punto de sal y punto de azúcar, se deja reposar por 10 minutos.

- Luego, se estira para formar las tortillas.

- Las tortillas se cocinan asadas al sartén.

- Aparte de eso, la salsa oisin se modifica colocándole en un sartén con ajo rallado, jengibre rallado, jugo de tres naranjas, ralladura de naranja, punto de sal y pimienta.

- Al final, se acompaña con té verde y rosas con un toque de miel.

Tiempo de preparación: 4 Horas.

Publicidad

Publicidad