QUICKFIRE - PROGRAMA 8 Recetas -  22 de mayo 2018 - 00:29hs

Cóctel de Langostinos - Alonso

Ingredientes: Salsa Fría: Langostinos, 5 cucharadas de pulpa de mango en cubos, 5 cucharadas de piña en cubos, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharada de jugo de limón, ¼ de salsa de jugo de naranja, 1 cucharadita de ají chombo sin semillas, 1 cucharadita de chile serrano, ½ cucharada de azúcar blanca, ¼ de cucharada de sal, pimienta.

Salsa Caliente: pulpo, aceite de oliva, sal, cabeza de ajo, 2 cucharadas de cilantro, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de jugo de jengibre, 1 jugo de limón, ¼ de cilantro.

Procedimiento:

- Para la salsa fría; la pulpa de mango en cubos, de piña en cubos, el cilantro picado, el jugo de limón, la salsa de jugo de naranja, el ají chombo sin semillas y el chile serrano, todo lo anterior se mezcla en frío. A la mezcla se le agrega la azúcar blanca y un poco de sal, la pimienta se agrega a discreción; a su vez se cortan los langostinos previamente pochados y se le agrega la salsa previamente preparada.

- Para la salsa caliente: el pulpo se sella con aceite de oliva, se condimenta con sal y se espera a que se dore, luego se le adjunta chimichurri; el chimichurri se confecciona con ½ taza de aceite de oliva, la cabeza de ajo, el cilantro, 1 el orégano, el cilantro se pica pero no se licua, finalmente se agrega el jugo de jengibre, y jugo de 1 limón.

Procedimiento: 2 horas

FUENTE: Redacción

En esta nota: