ELIMINACIÓN - PROGRAMA 9 Recetas -  29 de mayo 2018 - 00:38hs

Hollie Bollen - Pascual

Ingredientes:

harina, huevo, sal, 1 cucharada de polvo de hornear, maicena, azúcar pulverizada, chocolate blanco, crema de batir, mantequilla, chocolate semi-amargo, ralladura de naranja, pepita de marañón, agua, sirope de café, licor kahlua, licor de café, Xantana.

Procedimiento:

- Con 1 libra de harina, 6 claras de huevo, 1 yema, 1 punto de sal, 1 cucharada de polvo de hornear se inicia montando las claras y se amasa todo lo demás.

- Después se envuelven y se enfrían en forma de bolas, se le coloca azúcar pulverizada para endulzar, a parte se hace la salsa de chocolate blanco con una 1 taza de chocolate blanco, 1 taza de crema de batir, 100 gramos de mantequilla y un punto de sal.

- Para la mousse de chocolate se utiliza 90 gramos de clara, 1 taza de chocolate semiamargo, con 100 gramos de mantequilla, ralladura de naranja, con 1 taza de azúcar conjunto a 3 yemas de huevo se bateen y se van agregando el chocolate caliente.

- Todo esto se mezcla en forma envolvente con las claras de huevo, a parte se hace 1 taza de pepita de marañón, ½ taza de azúcar y agua, se hierven, se secan y luego se trituran, para la espuma, se utiliza 2 taza de crema de batir, 2 tazas de sirope de café con kahlua, con partes iguales de azúcar y agua, se reduce y se agrega licor de café y se deja enfriar, se mezcla, se cuela y se combina con la crema de batir y se le pone un toque de Xantana y 3 capsulas de gas nitrógeno.

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

FUENTE: Redacción

En esta nota: