Pescado frito con patacones

Redacción

Ingredientes:

1 pescado, 100 gramos de coco rallado, 100 gramos de raspadura rallada, ½ cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimentón rojo, aceite de coco, 1 onza de vinagre, sal, pimienta, ajo, jengibre, ají, ají chombo, crema de coco, 1 onza de crema de batir, 1 onza de culantro, curri en polvo, harina todo uso.

Publicidad

Procedimiento:

- Cocinar el coco rallado y la raspadura en una olla hasta que el coco este bastante suave, o como caramelo, para hacer una cocada.

Publicidad

- Prepara una salsa, tomar la ½ cebolla blanca, 3 dientes de ajo finamente picado y un pimentón rojo, saltearlo con aceite de coco, añadir el vinagre, una pisca de sal y pimienta.

- Para la espuma de coco, saltear en un lugar aparte ají, cebolla, jengibre, ají chombo en partes iguales, añadimos crema de coco fresca. Lo licuamos para formar una pasta consistente, le añadimos la crema de batir y lo metemos en el sifón.

- Para el marinado del pescado, hacemos 3 cortes verticales de cada lado del pescado, licuamos 1 onza de culantro, 1 cebolla entera, curri en polvo, 5 dientes de ajo, 1 onza de jengibre rallado, sal y pimienta. Marinos el pescado y dejamos reposar por 30 minutos.

- Para el empanizado, mezclar harina, ajo en polvo, curri en polvo y sal. Empanizar el pescado y freírlo por 12 minutos o hasta que esté listo.

- Rellenar el pescado con la cocada, y bañarlo en salsa.

- Servir acompañado de patacones.

Tiempo de preparación: 2 horas

Publicidad

Publicidad